" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Hospitales del Minsa permanecerán en alerta verde por 10 días

Destacó que estas acciones tienen por objetivo atender a las personas que sean víctimas de accidentes, asaltos o hechos violentos en estas fechas.


Trujillo. Tanto el Hospital Regional Docente de Trujillo como el Hosítal Belén de la ciudad permanecerán en estado de Alerta Verde hasta el próximo 2 de enero, debido a los accidentes y atentados que suelen registrarse por estas fechas.

Al respecto, el director del hospital Regional, Raúl Cantera Hurtado, indicó que el sábado iniciaron con esta medida, mediante la cual concentran los recursos humanos y material médico en las zonas críticas, principalmente en la Unidad de Emergencia y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"También estamos poniendo énfasis en el área materna neonatal que es una de las que concentra más personal. Normalmente en un día trabajamos 54 personas por turno en el hospital, pero ante las fiestas de fin de año habrál el doble de trabajadores", indicó el galeno.

Destacó que estas acciones tienen por objetivo atender a las personas que sean víctimas de accidentes, asaltos o hechos violentos en estas fechas. "Para estas situaciones se ha dispuesto que un equipo de cirujanos esté listo", indicó.(la industria)