" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 28 de diciembre de 2012

La Libertad: Policía identifica a implicados en asesinato de alcalde

El jefe de la III Dirección Territorial Policial, coronel Róger Torres, espera llegada de la carpeta fiscal para proceder con las capturas respectivas.

El jefe de la III Dirección Territorial Policial, coronel PNP Roger Torres Mendoza, aseguró que ya tienen identificadas a las otras personas relacionadas con el crimen del alcalde de Angasmarca (La Libertad), Diógenes Geldres Velásquez.

Precisó, además, que para proceder con las capturas respectivas y demás diligencias, es necesario que la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Santiago de Chuco les remita la carpeta fiscal conforme lo dispone el Código Procesal Penal.

Torres Mendoza no quiso precisar sobre el móvil del crimen de la autoridad edil, afirmando que su comando le dio la orden de no tratar públicamente dicho tema por motivos de seguridad.

El burgomaestre Geldres falleció el pasado 19 de diciembre tras ser atacado por dos sicarios que confesaron el crimen y comprometieron como autores intelectuales a los representantes de una empresa constructora.(RPP)