" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 28 de diciembre de 2012

Trujillo: Justicia absuelve a Mayor PNP acusado de homicidio


El Mayor PNP Jhony Zumarán Corcuera fue absuelto por tercera vez por el asesinato en agravio de Freddy Rodríguez Arce, líder de la banda delincuencial ´Los Plataneros´.

El Mayor PNP Jhony Zumarán Corcuera fue asbuelto del delito de homicidio simple en agravio de Freddy Rodríguez Arce, líder de la banda delincuencial “Los Plataneros” que cayó abatido a balazos en octubre de 2008. El fallo fue emitido por el Octavo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo que titula Jorge Colmenares Cavero.

El Ministerio Público solicitaba ocho años de cárcel para el citado oficial de la Policía, quien es absuelto por tercera vez luego que el 2009 la acusación fiscal fuese archivada, y tras otra decisión judicial que dejó sin efecto esta medida fuese llevado a un primer juicio el año pasado, informó el abogado del citado oficial, Raúl Salinas Sosa.

En diálogo con RPP Noticias Zumarán Corcuera aseguró estar contento por este nuevo fallo a su favor ya que le da tranquilidad a su familia y más fuerzas para seguir trabajando por la ciudad. Además, el fallo confirma que Freddy Rodríguez Arce, alias "Freddy Platanero", murió en un operativo policial y que el oficial usó su arma amparado por la Ley.(RPP)

Video en: