" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Advierten intromisión del TC en caso Andahuaylazo

Para el penalista José Rodríguez, en la toma de la Comisaría de Andahuaylas se cometió secuestro y asesinatos.

El penalista José Rodriguez Robinson expresó su preocupación por una posible intromisión del Tribunal Constitucional (TC) en la sentencia que recayó contra el etonocacerista Antauro Humala por el caso ‘Andahuaylazo’.

Fue al referirse al borrador elaborado por el magistrado del TC Fernando Calle, en el cual propone la nulidad de la sentencia debido a que, a su parecer, los delitos consignados por la Corte Suprema estuvieron mal tipificados y sugiere que se lo procese por sedición y no por secuestro y homicidio calificado.

En diálogo con RPP Noticias, Rodríguez consideró este informe como una ‘injerencia’ acostumbrada del TC sobre los fallos que emite el Poder Judicial.

Para el penalista, en la toma de la Comisaría de Andahuaylas se cometió secuestro y asesinatos por un grupo de personas lideradas por Humala.

“El TC no puede entrar a revisar sentencias porque estaría atentado contra la seguridad jurídica del país. No olvidemos que el TC entro a revisar arbitrajes violando la Constitución , eso no le hace bien al país”, señaló.(RPP)

Audio en: