" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 31 de diciembre de 2012

La Libertad: Lluvias afectan comercio y turismo en Huamachuco

Sembríos de la zona andina resultan perjudicados por las precipitaciones y agricultores no pueden vender sus productos.

Las intensas lluvias que se prolongan hasta por 10 horas diarias desde hace un mes en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, están perjudicando el comercio y turismo de la zona andina.

Los más afectados son los pequeños comerciantes que llegan los domingos a ofrecer sus productos desde el interior de la provincia, pues las precipitaciones obligan a la población a permanecer en sus viviendas.

El sector turismo también resulta perjudicado, ya que las lluvias han deteriorado la carretera de penetración. Además, los últimos trágicos accidentes de tránsito ocurridos durante el mes de diciembre han originado que el visitante opte por otro destino turístico de la región.

Además, los campos de cultivo y las tomas de agua sufren constantes variaciones por los fenómenos naturales y se convierten en parte del problema. La situación obliga a los agricultores a encontrarse en alerta para no verse perjudicados en sus cosechas.(RPP)