" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 29 de diciembre de 2012

Aceites usados más de una vez son peligrosos y pueden producir hasta gastritis

Nutricionista afirma que además oxidan nuestro cuerpo y pueden causar paros cardiacos en consumidores habituales. ¡Tenga cuidado!


Óscar Flores Ch.

Consumir a diario aceites recalentados como el encontrado en el KFC de la cuadra 22 de la avenida La Marina podría generar a corto plazo males estomacales y cáncer en poco más de tres años, informó la nutricionista del Hospital de la Solidaridad, Eslovenia Ulloa.

Indicó que esos "aceites malos" aumentan la cantidad de colesterol tipo LDL en la sangre, produciendo ateromas o bolas de grasa en las arterias pulmonares y cardiacas. “Son nocivas, pueden originar un paro cardiaco. Además oxidan nuestro cuerpo y pueden producir cáncer maligno en tres años”, manifestó.

También afirmó que puede generar gastritis en menos de seis meses, por lo que es muy peligroso el consumo de grasas recalentadas. Por ello, recomendó a los establecimientos de comidas rápidas usar solo una vez los aceites.

"Para eliminar esas grasas malignas es recomendable consumir frutas y vegetales", sostuvo la especialista.

KFC FUE CLAUSURADO

El local de KFC fue multado el jueves por la Municipalidad de San Miguel por usar aceite quemado para frituras, luego fue clausurado por atender fuera del horario establecido.

Todo no quedó allí. Ayer, trabajadores de esta franquicia cubrieron con publicidad los letreros de “clausura” colocados durante la mañana. Ello motivo otra sanción: una nueva clausura, además de imponérsele otra multa que asciende el 60% de una UIT. La comuna distrital informó que KFC tiene 5 días para presentar su descargo ante el consejo sanmiguelino.

Al respecto, el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, consideró que la multa indicada ha sido leve y que, en medio de todo, la empresa ha salido bien librada económicamente. Sin embargo, su prestigio ha sido severamente mellado en el Perú. Además instó a esa empresa a pedir disculpas públicas. Aspec evalúa tomar acciones legales al respecto.

Asimismo, el Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú señaló que evalúan presentar una demanda contra KFC por atentar contra la salud de los peruanos.

OTRA CLAUSURA

Pollería. La municipalidad de San Miguel también clausuró temporalmente un local de la pollería Rocky´s, porque funcionaba sin poseer licencia para ello. Este local de la cuadra 16 de la Av. La Marina aprobó la inspección de salubridad pero no tenía certificado de Defensa Civil, pese a ello se inauguró el recinto.(la república)