" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 23 de diciembre de 2012

Vicepresidente Maduro: Recuperación de Hugo Chávez se consolida

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a señalar que el mandatario continúa mejorando. Gobierno desmiente rumores de fallecimiento


Venezuela. "Hugo Chávez está en reposo y su recuperación se consolida. Anda con los mejores tratamientos que puede tener para su efectiva recuperación”, señaló el vicepresidente del Estado llanero, Nicolás Maduro.

El vicepresidente Nicolás Maduro precisó que la integrante del partido oficialista Cilia Flores le dio la información actualizada sobre el mandatario a su regreso de la isla caribeña.

Chávez, de 58 años, fue operado el pasado 11 de diciembre, unos dos meses después de ser reelecto para un nuevo mandato de seis años. Esta fue su cuarta intervención quirúrgica relacionada con el mal que sufre desde que le fue detectado en junio de 2011.

Las complicaciones que surgieron tras la última cirugía y el silencio de Chávez desde que fue sometido al procedimiento plantearon dudas de si será capaz de regresar a Venezuela a tiempo para que preste juramento el 10 de enero próximo.

Maduro protagonizó ayer varios actos de un punto a otro de Venezuela, lo que sería, según diversos analistas, una virtual campaña electoral ante la posibilidad de que Chávez quede inhabilitado y no pueda asumir el cargo.