" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 29 de diciembre de 2012

Humala: Comisión de indultos debe actuar sin presiones

´Yo no puedo apurar a la comisión de indultos, yo tengo que dejarlos trabajar´, afirmó en ´Enfoque de los sábados´ de RPP Noticias.

El jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, manifestó que hay que dejar trabajar a la Comisión de Gracias Presidenciales, para que "sin presiones" le haga la mejor recomendación respecto a si amerita o no un indulto al exmandatario Alberto Fujimori.

"Yo no puedo apurar a la comisión de indultos, porque podría verse como una presión del presidente de la República, yo tengo que dejarlos trabajar", afirmó en entrevista exclusiva a RPP Noticias.

“Hay que darle tiempo a la comisión de indultos, creo que ellos deben actuar sin presiones, con cabeza fría, basándose en las normas y en la consciencia de ellos mismo para hacer la mejor recomendación al jefe de “Estado”, sostuvo.

Remarcó que "todo el mundo ha opinado" sobre el indulto al Alberto Fujimori. Sin embargo, recordó que "la opinión que al final va a valer es la del presidente, porque es mi facultad darle o no darle".

En ese sentido, aclaró que la recomendación de la Comisión de Gracias Presidenciales "no es vinculante".

Finalmente, añadió que su "silencio" es muy importante para no generar "más ruidos" y no lo acusen de adelantar opinión.(RPP)