" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 24 de diciembre de 2012

AVLl: Carta ha bajado un poco expectativas peruanas respecto a La Haya

´Si algo ha producido la carta, además de una gran violencia contra mí, es que se ha bajado un poco las expectativas´, expresó.

El periodista, Álvaro Vargas Llosa, indicó que su carta sobre los alegatos peruanos ante la Corte de La Haya ‘han bajado expectativas’. “Si algo ha producido la carta, además de una gran violencia contra mí, es que se ha rebajado un poco las expectativas”, expresó.

Aseguró que oyó a voceros peruanos hablar en términos más prudentes respecto al fallo final. “El problema básico es que si se crea un ambiente triunfalista y nadie le dice al Perú hay una serie de posibilidades que se pierden”, expresó a través de un medio local.

“El problema es que vi un ambiente de triunfalismo. Tuve la sensación de que la gente no entendía bien porque la clase dirigente es responsable de las percepciones populares. La impresión es que del otro lado (Chile) no había argumentos de ninguna especie”, explicó.

Manifestó que su misiva pública, aprovechó la coyuntura del diferendo marítimo para generar discusión sobre temas importantes como impulsar las relaciones económicas entre ambos países. “No es una carta sobre La Haya, sino sobre la agenda del futuro”, señaló.

“Si eventualmente no tenemos el resultado que queremos, no permitamos que eso nos frustre las victorias que estar por ganar el Perú que son más importantes”, reiteró.(RPP)