" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 28 de diciembre de 2012

La Libertad: Hallan muerto a minero informal en un río de Sanagorán

La víctima identificada como Elder Quispe, de 38 años de edad, figuraba como desaparecido desde el 23 de diciembre.

El cadáver de un minero informal fue encontrado esta tarde en el río Yamobamba del distrito de Sanagorán de la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad .

El cuerpo yacía en posición fetal y fue identificado como Elder Quispe Guerra, de 38 años de edad, quien figuraba como desaparecido desde el último 23 de diciembre.

Dos efectivos policiales y el fiscal provincial penal Henry Espinoza Urbina llegaron hasta la zona del hallazgo para proceder con el levantamiento del cuerpo.

Al término de la diligencia los familiares del occiso se opusieron a que el representante del Ministerio Público se llevara el cuerpo para proceder con la autopsia de ley.

Las amenazas y la escasa presencia policial que garantice la seguridad del caso, obligaron al fiscal Espinoza Urbina a entregar el cadáver a los deudos.

Según se supo Quispe Guerra vivía en un anexo de Sanagoran y fue su hermano, de nombre Arnildo, quien lo encontró tras buscarlo durante los últimos días.(RPP)