" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Entérese como se refuerza su equipo


A poco de terminar el 2012, los clubes de Primera División renuevan sus planteles pensando en reeditar o mejorar para la próxima temporada.

Julio Vizcarra.

Con la llegada de fin de año, las directivas de los clubes comienzan a planificar la próxima temporada. Uno de los puntos más importantes en sus agendas es el de los refuerzos. Aunque todavía el mercado de pases no está agitado, ya hay varios rostros nuevos en los diferentes equipos nacionales.

El campeón, Cristal se ha reforzado para la Copa Libertadores con Horacio Calcaterra, Diego Penny, William Chiroque, Joazinho Arroé, Eduardo Uribe y Jonathan Ramírez. 

Alianza Lima, club que no tuvo un año acorde con su historia, está tratando de conformar un cuadro competitivo. A la llegada de Wilmar Valencia, contrató a Manuel Heredia, Félix Uculmana, Emiliano Ciucci, Luis Trujiilo y Julio Edson Uribe. 

La realidad de Universitario es similar a la de su compadre. La directiva fichó al DT Ángel Comizzo y a los jugadores Fernando Alloco y Mario Leguizamón.

A Real Garcilaso solo llegaron Maurico Montes, Edwin Retamoso y Alfredo Ramúa. 

Juan Aurich se reforzó con Óscar Vílchez, Christian Ramos, Jair Céspedes, Alexander Sánchez, Junior Viza, Juan Goyoneche y Jean Pierre Cáncar. 

César Vallejo, que jugará la primera fase de la Libertadores, contrató a Salomón Libman, Jean Tragodara, Ronald Quinteros, Daniel Chávez, Orlando Contreras, Minzun Quina, Germán Alemanno, Gianfranco Espinoza y Tarek Carranza. 

A Cienciano llegaron Fernando Martinuzzi y Juan Nakaya además del DT Mario Viera. 

En San Martín, volvió Aníbal Ruiz y sumaron a Esteban Maga. 

Inti Gas fichó a Jaime Linares, Julio Landauri y Gustavo Cartagena. 

A José Gálvez arribaron Pedro Ascoy, Saulo Aponte, Nicolás Pereira, Héctor Zeta, Manuel Tejada y Miguel Villalta. 

Sport Huancayo contrató a César Ortiz y Carlos Zegarra. 

A Unión Comercio llegaron el técnico Fernando Nogara y los futbolistas Diego Chávarri, Víctor Ulloa y Gerardo Vonder. 

El nuevo inquilino, Pacífico, sumó a José Honores, Mauro Cantoro, Ever Benítez, Juan Arce, Christian Guevara, Alonso Bazalar, Aldo Olcese, Marko Ciurlizza, Jhonny Vegas y Jesús Chávez. 

León de Huánuco solo contrató al entrenador Edgar Ospina. 

Mientras que UTC y Melgar aún no realizaron fichajes.