" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 24 de diciembre de 2012

Más de 500 mil liberteños están afiliados a EsSalud

Especialistas aseguran que hospitales colapsaron hace tiempo.


Según el portal web de EsSalud (www.essalud.gob.pe), entre enero y setiembre de este año se reportaron 543.748 liberteños como población activa perteneciente a este seguro, quienes a diario vienen siendo atendidos a través de las diversas redes de asistencia médica que existen en todo el territorio de La Libertad.

Al respecto, el decano del Colegio Médicos del Perú, Hugo Peña Camarena, se mostró preocupado, una vez más, por la sobrepoblación con la que cuenta este tipo de seguro en nuestra región y en el país, comparando además, la baja calidad del servicio que ofrecen a sus afiliados, quienes muchas veces son atendidos a destiempo, prolongado así, el mal que los aqueja.

"Como Colegio Médico ya nos hemos pronunciado expresando nuestra preocupación, puesto que los centros de EsSalud se encuentran colapsados de pacientes, y esto se puede evidenciar cuando visitamos los hospitales, al ver una gran cantidad de pacientes ubicados en los pasadizos del hospital", declaró.

Sobre este problema, Peña Camarena destacó que la solución debe ser anunciada por el Gobierno Central, a través del Ministerio de Salud, puesto que de no hacer nada, el colapso se duplicaría en un corto tiempo.

En otro momento, señaló que la construcción del Hospital de Alta Complejidad 'Víctor Raúl Haya de la Torre' por S/.160 millones, no será una solución definitiva al colapso que viene evidenciando EsSalud.

"Mi sugerencia es que se alquilen algunos ambientes en donde se puedan atender los pacientes, sin tener la necesidad de esperar, mientras se construye el hospital y se piensa en la solución definitiva", destacó.

Mirko Campaña Boyer | Redacción La Industria