" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 23 de diciembre de 2012

Docentes y policías liberteños pasarían Navidad sin salario

Jefe de la Dirtepol confirma que existe malestar entre los agentes del orden.


Los docentes y miembros de la Policía Nacional dejaron ayer en evidencia su malestar por el retraso en el depósito correspondiente a sus cuentas de haberes en vísperas de Navidad. Ellos llevan tres días esperando recibir sus sueldos, pero hasta el cierre de la presente edición no existían versiones que confirmen el pago a estos profesionales.

La situación se agravaría si se toma en cuenta que el feriado largo en el sector público inicia hoy y se extiende hasta el próximo martes 25 de diciembre, como parte de las fiestas navideñas, por lo que algunos pagos que pasarían a la próxima semana.

Incomodidad total
Al respecto, el secretario regional del Sindicato de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep), Luis Espinoza Tarazona, indicó que existe un evidente malestar entre los maestros de Trujillo, quienes pese a haber recuperado todas las horas dejadas de laborar por la huelga docente no reciben hasta el momento sus remuneraciones.

“Existe un serio descontento porque hasta el momento (anoche) no se han pagado los sueldos a los docentes de tres Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de Trujillo. Se había anunciando que el día 19 se iban a realizar los depósitos correspondientes, pero hasta el momento no hay nada concreto”, sostuvo el dirigente sindical.

Además, los profesores de la región esperan que se les pague el bono de 300 nuevos soles, que fue el compromiso del Gobierno para que levanten la huelga que venían realizando desde el 5 de setiembre y duró más de 100 días.
“Son en promedio 8 mil los maestros afectados por esta situación en Trujillo, sobre todo porque estamos a puertas de la Navidad y si hoy (ayer) no se realiza el pago lo más probable es que esto se ejecute después del 25 de diciembre.

Tenemos un sueldo bajo y que encima se atrasen en pagarnos es realmente un insulto al magisterio”, dijo Espinoza Tarazona, realmente mortificado por la situación.

Tiempos difíciles
Indicó que, el dinero para el pago de sueldos ya se encuentra en manos del Gobierno Regional La Libertad, quienes deben hacer los depósitos correspondientes. Sin embargo, ante los recientes cambios de funcionarios en tres Ugeles de Trujillo la situación también se agravaría.

Francisco Paredes León | Redacción La Industria