" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 23 de diciembre de 2012

Encuestadores exigen a gritos que les abone sueldos

Reclamaron frente a sede municipal.


Esta podría ser una de las navidades más amargas para 128 encuestadores, quienes fueron contratados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para realizar un empadronamiento de personas con discapacidad y adultos mayores en las diferentes sectores de la provincia, sin embargo hasta la fecha la comuna no les ha pagado el sueldo que les prometió.

Según indicaron, a cada uno de ellos se les pagaría 2 mil 800 nuevos soles por cuatro meses de trabajo, además de 8 soles diarios para viáticos. El proyecto empezó en setiembre y finalizará los últimos días del mes, no obstante hasta la fecha solo les han cancelado 520 soles de todo el monto, por lo cual decidieron protestar en los exteriores de la sede municipal.

“Nosotros pertenecemos al área de Derechos Humanos de la municipalidad, sin embargo no se están respetando nuestros derechos. Corremos peligro cuando vamos por La Esperanza, Alto Trujillo o Florencia de Mora, y para colmo ni siquiera nos pagan”, indicó Rita Mostacero Poémape, una de las encuestadoras.

Todos llevaban puesto un chaleco con el logo de la MPT y credenciales de encuestadores como apoyo de la labor que realizaban, principalmente en los distritos.

Mostacero Poémape agregó que, algunos funcionarios ediles les indicaron que el programa para el cual fueron contratados no cuenta con un presupuesto propio, sino que los recursos son obtenidos de los recursos recaudados por impuestos. “Nadie nos explica cuando nos van a pagar. Somos madres y necesitamos pagar muchas cosas en estas fechas. Hemos ingresado a este puesto en concurso y fuimos capacitados, por eso nadie puede decir que nuestro trabajo esta mal hecho”, dijo la enardecida mujer.(la industria)