" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 25 de diciembre de 2012

Ronderos brindarán seguridad por fiestas en zona andina de La Libertad

Fuente: RPP/Créditos: Alberto Mendoza

Integrantes de las rondas campesinas patrullan las calles de Huamachuco tras un acuerdo con la Municipalidad Provincial.

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) a través de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, región La Libertad, contrató a integrantes de las rondas Campesinas y Juntas Vecinales para brindar seguridad durante las fiestas de fin de año.

Los ronderos, divididos en grupos, patrullan constantemente las calles del centro de la ciudad de Huamachuco y alrededores para evitar actos delincuenciales.

Uno de los puntos álgidos se ubica en la zona comercial del jirón Balta, mercado de abastos y calles aledañas, concurridas mayormente por gente de la zona rural que llega a la ciudad para hacer compras de diversos productos navideños.

Las organizaciones de ronderos coordinan con agentes del serenazgo y la Policía Nacional, advirtiendo que el sujeto intervenido será sometido inmediatamente a la denominada cadena ronderil en los diversos caseríos de la zona andina.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)