" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 25 de diciembre de 2012

Hugo Chávez experimenta mejoría, ya camina y hace ejercicio

Vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, informó a través de la televisión estatal lo que habló con el mandatario a través del hilo telefónico.

El vicepresidente de la república venezolana, Nicolás Maduro, informó a minutos de la Navidad que el presidente Hugo Chávez experimenta una ligera mejoría, ya camina y hace ejercicios como parte de su recuperación por el cáncer que padece.

"Siendo las 11 y 22 minutos del 24 de diciembre quisimos hacer esta llamada para informar que hace una hora recibí una llamada directa a mi teléfono del comandante presidente Hugo Chávez desde La Habana", dijo el funcionario a través de la señal de Venezolana de Televisión (VTV).

"Estaba, de acuerdo a lo que me contó en una conversación de 20 minutos que tuvimos, estaba caminando y haciendo unos ejercicios que forman parte del tratamiento diario. Y me comentó en varias oportunidades que está haciendo bastante frío en La Habana", explicó.

A través de un enlace con la televisión estatal, Maduro transmitió el saludo navideño del presidente Chávez, operado el 11 de diciembre en Cuba por el cáncer que padece. El gobernante, de 58 años, ingresó por cuarta vez en 18 meses al quirófano.

"Chávez me encomendó saludar a todo el pueblo de Venezuela y saludar a todos los niños y niñas en el día del Niño Jesús. Deseándole una feliz Navidad a todos los pueblos hermanos de América Latina y del mundo", agregó según recoge Infobae.com.

Maduro indicó además que dio detalles al mandatario sobre ascensos y toma de posesión de gobernadores. “Me preguntó sobre la elaboración del Plan de la Patria 2013-19″, refirió.(RPP)