domingo, 9 de diciembre de 2012

Compran kit para revocar a consejera Olga Yglesias

Consejera reconoce que este año no visitó Bolívar con frecuencia. "Yo no siento que la población quiera sacarme", afirmó la autoridad.

Consejera no se imaginó acabar el año de esta manera | Foto: Flores Huamán

A pocos días de culminar sus funciones como consejera delegada del Consejo del Gobierno Regional de La Libertad, la representante de la provincia de Bolívar, Olga Yglesias Peláez, se convirtió en la primera integrante de este grupo de trabajo que enfrentará un proceso de revocatoria.

Según información a la que tuvo acceso La Industria, en los primeros días de noviembre, Deisy Fiorela Echevarria Puitiza adquirió en la de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), el kit para la revocatoria de autoridades regionales contra la consejera Olga Yglesias Peláez.

Sorprendida por la situación, la consejera delegada argumentó que la situación que vive es porque en este último año no ha visitado con frecuencia la provincia que representa, hecho que asegura conlleva a que sus adversarios se aprovechen para solicitar su salida ante la Onpe.

"Para el próximo año espero que las cosas sean positivas. Este año termino con esta responsabilidad y me dedico a Bolívar de lleno. Sé de que aquí (mesa directiva) se puede hacer mucho, se puede gestionar, pero la gente necesita que esté cerca de ellos y pueda satisfacer algunas necesidades y problemas que se puedan presentar. Pienso que el no llegar como el año pasado ha ocasionado esta revocatoria, pues hubo pocas oportunidades de ir y estar en contacto con la gente”, alegó.

“Si Bolívar estuviera a la misma distancia que Ascope o Virú podría trasladarme rápido. No puedo dejar que este proceso continúe de manera libre. A mí esto me trae una preocupación, el saber ¿por qué? Hace algunas semanas estuve por Bolívar y los vecinos te dicen: consejera usted no está aquí, pero no siento que la población quiera sacarme”, acotó.

Juan Mendoza Saavedra | Redacción La Industria