" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 26 de junio de 2020

Trujillo: Toque de queda en la Libertad podría continuar para evitar más casos de COVID-19

Ministro del interior, Gastón Rodríguez, deslizó esta posibilidad en su visita a Trujillo, donde entregó medicinas y equipos para el Hospital de la Sanidad Policial.

El ministro Gastón Rodríguez señaló que a nivel nacional egresarán cinco mil policías de las escuelas de suboficiales que se sumarán a la lucha contra el nuevo coronavirus. | Fuente: Cortesía

Durante su visita a Trujillo, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, deslizó la posibilidad que el toque de queda en la región La Libertad continúe para evitar la concentración grupal o masiva de personas y un mayor contagio de la COVID-19.

"Uno de los requisitos para que se levante el toque de queda en La Libertad será la evaluación de la incidencia de contagio de personas por COVID-19. Si esto no lo cumple la región, se continuaría con el toque de queda pero esto lo determinará el presidente de la República mañana en un consejo de ministros extraordinario", manifestó.

El ministro dijo que en una reunión con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, este solicitó que el toque de queda debe continuar en esta parte del país.

De otro lado, el ministro informó que los nuevos suboficiales que salgan de la Escuela de la Policía irán a reforzar el trabajo diario que ahora están haciendo los agentes policiales frente a la COVID-19 y la delincuencia. Agregó que, a nivel nacional, saldrán de las escuelas de la Policía unos cinco mil nuevos efectivos.

También señaló que La Policía puso en funcionamiento un plan para una interdicción en el cerro El Toro en la provincia de Sánchez Carrión", donde se desarrolla la minería ilegal.

El ministro hizo referencia a las acciones contra la delincuencia que afecta a los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir.

Gastón Rodríguez, hizo entrega de 200 pruebas rápidas, 10 mil tabletas de parecetamol y equipos biométricos para el Hospital de la Sanidad Policial de Trujillo, así como ivermectina, entre otros productos médicos.(RPP NOTICIAS)