" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 18 de junio de 2020

Mujer termina en un hospital tras automedicarse ivermectina en Trujillo

Decano de farmacéuticos de La Libertad, Javier Castillo, asegura que no existe ensayo o estudio clínico para garantizar este fármaco como preventivo.

Fémina está hospitalizada en Lazarte.

¡Lamentable! Una mujer terminó internada en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray luego de automedicarse con ivermectina lo que le habría generado un daño hepático, señaló el decano del Colegio de Químicos Farmacéutico de La Libertad, Javier Castillo Rojas.

El representante de los químicos farmacéuticos en nuestra región, en diálogo con Macronorte, refirió que la mejor forma de evitar más casos es rechazar la automedicación y exigió que sus colegas pidan recetas médicas.

“No existe ensayo o estudio clínico para garantizar a la ivermectina como preventivo, el hecho de difundir masivamente está induciendo a una automedicación nada responsable. Lamento la actitud de las autoridades”, señaló al portal web.

En otro momento Castillo Rojas dijo que en ningún momento fueron convocados por el Gobierno Regional de La Libertad para formar parte de las reuniones y así preparar la ivermectina, tal como sí sucedió con el Colegio Médico.

Finalizó diciendo que van a seguir alertando sobre el buen uso de estos medicamentos y así evitar más personas afectadas.(LA INDUSTRIA)