" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 7 de junio de 2020

Habilitan punto de desinfección en zona de ingreso a la sierra de La Libertad

Autoridades regionales pusieron en marcha plan de control sanitario del sector transporte en el centro poblado de Quirihuac, distrito de Laredo.

Foto: cortesía.

Desde el pasado sábado comenzó la habilitación de un punto de desinfección en zona de ingreso a la sierra de la región La Libertad para evitar más casos de coronavirus.

El plan de control sanitario del sector transporte en el centro poblado de Quirihuac, distrito de Laredo, se hará de mucha utilidad para desinfectar vehículos, transportistas y pasajeros, a fin de cortar la cadena de contagio del coronavirus y reforzar el cerco epidemiológico.

El Plan de Control Sanitario del sector Transporte comprende la instalación de un pórtico de desinfección de vehículos, lavaderos de manos, desinfección de calzado y toma de temperatura con termómetro digital.

Esta gestión fue posible gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno Regional de La Libertad, la minera Poderosa, Asociación Pataz y la Municipalidad Distrital de Laredo.

“Las autoridades pedimos a la población que se cuide. Ahora estamos uniéndonos con la municipalidad y la policía para que a través de esta gestión de prevención evitemos que la gente se contamine”, manifestó el vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel,

Semanas atrás, en el marco del plan, también se instaló el mismo sistema de control sanitario en Shorey, en la provincia de Santiago de Chuco, con el apoyo de la minera Barrick.

En total, son 8 puntos que contarán con este tipo de control y para ello se está solicitando el apoyo del sector privado.(LA INDUSTRIA)