" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 24 de junio de 2020

Cantaclaro


Por: Dionicio Mantilla León

¿HA FRACASADO EL GOBIERNO DE VIZCARRA?

Invitado por el programa Línea Directa de Sol TV un seudo analista político, Luis Benavente, lanzó fuertes diatribas contra el gobierno y el Dr. Elmer Huertas. A este prestigioso médico peruano lo llamó “vaca sagrada cuyas opiniones no tienen validez”, y , del gobierno de Martín Vizcarra “ha fracasado en el combate al COVID 19 y por lo tanto sus ministros deben ser cambiados en su totalidad”. Entre una de las perlas este “analista” dijo que los muertos por el COVID19 no son 7 mil como informa el Ministerio de Salud sino 30,000 sin indicar cual es su fuente de información. Lo malo es que el periodista no le preguntó.

Para lanzar una crítica, creo, un analista debe fundamentarla bien y sin ofensas, y y , el periodista debe ser más acucioso en la entrevista.

EL COMPLOT CONTRA LA SUNEDU

Con una frescura digna de mejor causa, parlamentarios ligados a 2 universidades privadas que no han sido licenciadas por la SUNEDU han iniciado una tarea de complot para tirarse abajo a la SUNEDU que paulatinamente viene dándole otra imagen a las universidades del país reconociendo a quien exhibe calidad en la formación de profesionales.
Lo paradójico es que dichos “padres de la patria” reclaman preguntando “¿Y ahora dónde van a seguir sus estudios nuestros pobres estudiantes?” a sabiendas que el Rector de la UNI ha dicho que puede acogerlos si el gobierno otorga la partida presupuestal respectiva, lo cual es justo, pero según ellos: “No se oye padre”.


EL INDECOPI Y LOS OCTÖGONOS

Otro caso de traerse abajo temas ya zanjados es la intención de los directivos de INDECOPI de anular el programa “Alimentación saludable” que se basa en obligar a las grandes empresas productoras y vendedoras de alimentos a exhibir en octógonos que indiquen si el producto alimenticio es apto para ser consumido por la población por ejemplo. si es elevado en azúcar o no.
El argumento esgrimido es que “El Ministerio de Salud se ha excedido en la aplicación de la norma incurriendo en arbitrariedad”. Han pasado varios años para que recién se den cuenta, pese a saber que este programa beneficia a la población. Empero, el Presidente Vizcarra ha enfatizado que este complot tampoco pasará.

EL DESFILE DE MODAS

De Ripley. A pesar de que el COVID 19 viene agobiando a la región y sigue en aumento la cifra de contagios y muertes nuestro inefable Gobernador Regional y su Gerente Regional de Salud se dan tiempo para organizar un desfile de modas en la Casa de la identidad. Increible!!! Otra perla: las autoridades de Cartavio hasta ahora no se explican porque las autoridades regionales no aceptan la donación que aquellas autoridades han hecho desde setiembre del año pasado del local del hospital “San Francisco” de esa localidad que muy bien podría servir para tratar a los pacientes Covid, a pesar del ostensible incremento de contagios y muertes que se dan en la provincia de Ascope. La población merece una explicación.