" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 12 de junio de 2020

5 mil dosis de ivermectina listas para repartirse en Trujillo

Farmacéuticos de los hospitales de Santa Isabel y Jerusalén esperan producir en este mes 150 mil dosis de este medicamento para toda La Libertad.

Redacción :Hugo Rodríguez

Coronavirus en Perú. Químicos farmacéuticos de La Libertad han empezado a producir ivermectina y tienen listas 5 mil dosis de la fórmula magistral, para ser repartidas a pacientes con covid-19 en los diversos distritos de Trujillo inicialmente.

Han sido varios días de trabajo en el puesto de salud Pueblo Libre, por parte del equipo de químicos farmacéuticos de los hospitales de Santa Isabel y Jerusalén del distrito de La Esperanza en la provincia de Trujillo, liderados por el farmacéutico Jaime Flores.

“Hemos tenido el apoyo de las autoridades, ha sido un trabajo arduo para llegar a la meta, con semanas de ensayo. Tenemos ya listas 5 mil dosis para ser repartidas. Es un producto que iba a ser solo local, ahora tenemos la capacidad para hacerlo a nivel regional para ello se va requerir más farmacéuticos”, indicó Flores.

Luego de una semana de ensayo, se logra tener la fórmula magistral, cada frasco es para 40 pacientes, tiene 120 mililitros, está en el protocolo que son 50 gotas por paciente. Hay 110 frascos preparados para ser repartidos, de acuerdo a lo que disponga la red de salud de Trujillo.

En la presentación de este producto de ivermectina estuvo presente el gobernador regional de La Libertad Manuel Llempen Coronel y los alcaldes de los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora, Moche, El Porvenir y Laredo.

“Este tratamiento será masivo y la presencia de los alcaldes es para que nos ayude a poder hacer llegar estas dosis a sus vecinos, ellos conocen las necesidades y la producción que se espera realizar en este mes es de 150 mil dosis, para poder beneficiar a toda la región”, señaló el gobernador regional.(LA REPÚBLICA)