" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 4 de junio de 2020

Congresista Miguel Vivanco: "Llempén está ocultando información"

Parlamentario se cansó que autoridad regional asegure que todo esté bajo control, mientras que los pacientes mueren en las calles.


Duras críticas dio el congresista Miguel Vivanco, al gobernador regional Manuel Llempén por la gestión que está realizando para controlar la curva de contagio del coronavirus. El parlamentario aseguró que la autoridad está ocultando información.

“Nosotros le hemos dicho que está ocultando información sobre lo que está ocurriendo en La Libertad y también le dije que si está teniendo funcionarios incapaces, que los cambie, pero no hizo caso”, explicó el legislador.

Para Vivanco, Manuel Llempén solo busca “engañar al pueblo y al presidente” para que no vean la realidad que a diario se vive en las diferentes provincias liberteñas y aparentemente se vea una buena gestión.

“Lo que necesitamos es que junte a los directores de salud y tengan más compromiso con la salud. Ahora vemos que falta el oxígeno, las camas, los ambientes. No podemos decir que en La Libertad todo está controlado, cuando la realidad se ve distinta”, expresó.

El congresista también cuestionó a Llempén por no aprovechar el polideportivo de Chan Chan para trasladar a los pacientes con la covid-19, para frenar el contagio del coronavirus. Además, consideró que la comisión de Salud y Fiscalización del Congreso, debe citar a la autoridad para evaluar su trabajo.(LA INDUSTRIA)