" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 14 de junio de 2020

La Libertad: Padre e hijo pierden la vida en el socavón de una mina

Víctimas inhalaron gases tóxicos y quedaron tendidos en el piso. Fueron auxiliados, pero fallecieron camino a un centro de salud

La Libertad: Padre e hijo pierden la vida en el socavón de una mina

Escrito por Alonso Gordillo

Un padre y su hijo fallecieron trágicamente luego de inhalar gases tóxicos en el interior de un socavón de una mina informal que se ubica en el caserío de Coigobamba, en el sector Loma Redonda, en la provincia de Sánchez Carrión, la tarde del viernes.

HECHOS

Según contó un representante de las rondas campesinas de Coigobamba, Agapito de la Cruz Vásquez (36) y D.J.C.Y. (15) se fueron hasta los terrenos que tienen y en donde también funciona una mina. Ambos ingresaron para extraer el mineral y luego de unos minutos se desvanecieron y quedaron tendidos en el piso.

Fue Santos Modesto de la Cruz Vásquez, hermano del primero de los mencionados, quien lo llamó para saber su ubicación, pero al no tener respuesta fue a buscarlos. Al llegar al lugar vio la motocicleta y comenzó a llamarlos por su nombre. Posteriormente se dirigió hasta el socavón y los encontró tirados.

Rápidamente los auxilió y los puso a buen recaudo. Aún con vida los subió a un auto y trató de llevarlos a un puesto de salud, pero lastimosamente en el camino perdieron la vida.

El fiscal Oswaldo Sencio Angulo fue hasta el lugar donde estaban el cuerpo y tras ordenar el levantamiento de los mismos los llevaron a la ciudad de Huamachuco para que les realicen la necropsia correspondiente.

“Se trata de padre e hijo que fallecieron al parecer por inhalar gases tóxicos en el interior de una mina. Los resultados de la necropsia nos los harán llegar para determinar las causas de las muertes”, dijo el fiscal.

Por la tarde de ayer los restos de padre e hijo fueron sepultados en el cementerio San Agustín de la ciudad de Huamachuco.(DIARIO CORREO)