" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 25 de junio de 2020

COVID-19 sube en seis regiones y decrece en siete

Número de nuevos contagios reportados se mantiene por encima de los 3 mil.

El Grupo Prospectiva, que asesora al Ministerio de Salud (Minsa), informó al Ejecutivo que en seis departamentos del país la pandemia del COVID-19 continúa en avance.

En conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, precisó que San Martín, Áncash, Arequipa, Ica, Junín y Huánuco reportan un aumento en los casos del nuevo coronavirus, por lo que se clasifican como regiones con “epidemia en crecimiento”.


En aquellas catalogadas como de “crecimiento lento” figuran Cajamarca, Amazonas, Pasco, Madre de Dios, Cusco, Puno, Ayacucho, Apurímac, Moquegua Huancavelica y Tacna.

El mandatario, finalmente, precisó que en los departamentos en los que incluso hay un “decrecimiento” están: Lima, Piura, Loreto, Ucayali, Lambayeque, Tumbes y La Libertad.

MÁS CIFRAS. Por su parte, la Sala Situacional del Minsa informó que en 24 horas se registraron 3879 casos nuevos de COVID-19, los que elevaron el número de positivos a 264,689.

En su último reporte, el referido portafolio también precisó el lamentable deceso de 182 personas.(DIARIO CORREO)

La lista de los departamentos con más infectados continúa encabezada por Lima, Callao y Piura.