" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 13 de junio de 2020

Trujillo: Ordenan prisión preventiva para hombre que obligaba a prostituirse a la madre de su hijo

La mujer señaló que fue víctima de su pareja desde hace siete años. Aseguró a la Policía que Pablo Zapata Sánchez recibía desde 300 a 500 soles diarios producto de ese delito.

El acusado permanecerá detenido en el penal El Milagro mientras se realice la investigación. | Fuente: RPP / Archivo | Fotógrafo: Oscar Sánchez

Nueve meses de prisión preventiva en el penal El Milagro de Trujillo pasará Pablo César Zapata Sánchez quien es investigado por el presunto delito de explotación sexual en agravio de su conviviente y madre de su hijo.

La Sala Mixta Permanente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad ordenó la medida luego que el hombre fuera intervenido por la Policía Nacional el 12 de marzo en la intersección de la avenida Villarreal con el jirón Unión, en Trujillo.

Durante la detención, la agraviada explicó que su conviviente la agredía físicamente y, bajo constantes amenazas, la obligaba a prostituirse desde hace siete años. Según dijo a la Policía, su conviviente recibía de 300 a 500 soles diarios producto de ese delito.

Los jueces, luego de escuchar los alegatos acusatorios del Ministerio Público, decidieron por dictaminar el encarcelamiento de nueve meses en el penal de esta ciudad.

Hasta 25 años de cárcel

El delito de explotación sexual, de acuerdo con el código procesal penal, hace referencia a que, mediante la violencia u otro medio de connotación sexual, se obtiene un aprovechamiento económico el cual se sanciona con una pena de cárcel no mayor de 25 años.(RPP NOTICIAS)