" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 5 de junio de 2020

Servicio interprovincial todavía está prohibido durante la emergencia

Transporte interprovincial sigue paralizado

Servicio interprovincial todavía está prohibido durante la emergencia

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comunicó que el trasporte interprovincial de pasajeros sigue prohibido durante el estado de emergencia nacional por el coronavirus.

El MTC precisó que “solo se autoriza a los transportistas que brindan el servicio interprovincial, turístico y escolar realizar el transporte especial a trabajadores de empresas (públicas y privadas) de un departamento a otro y dentro del mismo”.

Añadió que para acogerse al régimen excepcional, los transportistas deben presentar ante la autoridad de transporte competente (municipalidad provincial, gobierno regional o MTC, según corresponda) un documento informando su voluntad de acogerse a dicho régimen.

“Solo podrán prestar este servicio los vehículos habilitados de las categorías M2 y M3 (unidad que tiene más de ocho asientos), hasta que los sectores correspondientes levanten la suspensión de estos servicios de transporte.(DIARIO CORREO)