" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 23 de junio de 2020

La Libertad: Curva de contagios y víctimas por Covid-19 seguirá en ascenso

El gerente de Salud, Constantino Vila, afirma que implementarán centros temporales de aislamiento. En tanto, el caos regresa al mercado La Hermelinda y alcalde Daniel Marcelo dice que volverán a intervenir

La Libertad: Curva de contagios y víctimas por Covid-19 seguirá en ascenso

Escrito por Deyvi Mora

Llegó el día 100 de la emergencia sanitaria nacional y el coronavirus (Covid-19) golpea con más fuerza en La Libertad. La realidad es esa, muy diferente a la que reporta diariamente el Ministerio de Salud (Minsa), debido a que, sus cifras ni siquiera se acercan a las que reporta la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

En La Libertad hay 10,041 casos de Covid-19 y 1,003 fallecidos (ver gráfico). Pero el Minsa aún no se ha enterado de esta nueva cifra récord, pues para ellos la región tiene 462 víctimas mortales y el porcentaje de letalidad de esta enfermedad es del 5.42%.

CONSECUENCIAS

El gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, refiere que la curva de casos positivos y decesos por este virus seguirá en ascenso. No hay manera de asegurar que estamos próximos a la meseta o afirmar que hay una reducción en los contagios comunitarios.

“Los tiempos son diferentes, en Lima empezó tres semanas antes que aquí. El primer caso (de coronavirus) y el comportamiento de la enfermedad también tiene esa diferencia en el tiempo y los escenarios son diferentes. En La Libertad todavía estamos tratando de sostener esa curva ascendente y quisiéramos que se estabilice un poco, no solamente en el número de contagios, sino en el número de complicaciones o fallecidos que podrían existir. Justamente ese el trabajo que estamos desplegando”, indicó.

NUEVAS ESTRATEGIAS

El funcionario de confianza del gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, indicó que han puesto en marcha nuevas estrategias para hacerle frente al Covid-19. Ahí destacan los centros temporales de aislamiento.(DIARIO CORREO)