" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 21 de junio de 2020

El 26 de junio se inaugura el hospital de campaña y anuncian la donación de planta de oxígeno para La Libertad

Congresistas liberteños plantearon ante el premier medidas inmediatas para abastecer a la población con oxígeno y reestructurar los hospitales.

Cinco congresistas de La Libertad se reunieron con el Presidente del Consejo de Ministros.

El próximo viernes 26 de junio se inaugurará el Hospital de Campaña, ubicado en el colegio Ramón Castilla, para atender a más de 100 pacientes infectados con coronavirus. Además, se anunció la donación de una planta procesadora de oxígeno en La Libertad.

Así lo confirmó el presidente de Ministros, Vicente Zeballos, durante la reunión que mantuvo esta mañana con cinco parlamentarios por la región liberteña. También estuvieron presentes el ministro de Transportes y Comunicaciones y también encargado de la COVID-19 en La Libertad, Víctor Lozada, y los viceministros de todos los sectores, para abordar seis problemas que enfrenta La Libertad en los sectores: Salud, Economía, Educación, Alimentación, Reconstrucción con Cambios, y Seguridad Ciudadana.

Planta de oxígeno

Entre los acuerdos más importantes sobre el sector Salud que se establecieron es la donación de una Planta Procesadora de Oxígeno por parte de la Minera Marsa, la cual será inaugurada junto a la habilitación del Hospital de Campaña en el colegio Ramón Castilla el próximo 26 de junio.

Por su parte, el coordinador de los representantes congresistas de La Libertad, Lenin Bazán, se comprometió en comunicar con la Empresa AIR Produx, ubicada en Chimbote, a fin de que esta venda 20 toneladas de oxígeno líquido a OXIMAN, empresa liberteña que cuenta con 1500 balones, y que estaría dispuesta a prestar estos balones mientras se les autorice producir para abastecer al Estado.

Hospitales

Asimismo, se formó un grupo de trabajo con el Vice Ministro de Salud, quien estaría a cargo de velar por la reestructuración de la infraestructura de 7 hospitales de La Libertad para enfrentar la crisis sanitaria.

“Este es el inicio de un trabajo articulado entre la bancada parlamentaria de nuestra región con el premier y sus ministros que apertura une espacio de diálogo permanente para encontrar soluciones ante la ineficiencia del Gobierno Regional”, señaló Bazán.

Reactivación Económica

Por otro lado, para el sector agrario, se presentó la propuesta de brindar a los pequeños agricultores un fondo de salvataje de 5 mil millones de soles; así también, se precisó que ya se inició la reactivación de los Micro y pequeños empresarios del calzado, quienes producirán para los diferentes sectores del Estado. Por parte de la Educación se acordó asegurar el reinicio de clases de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y el empadronamiento de los alumnos de Instituciones estatales de todos los niveles que necesiten los dispositivos móviles para que puedan acceder a sus clases virtuales.

Como cuarto punto, se refirieron a los Bonos, para lo cual se exhortó realizar un plan piloto en La Libertad para otorgar un bono por persona, dirigido sobre todo a las madres de familia; en el mismo sentido, se acordó modificar el Decreto Supremo sobre Reconstrucción con Cambios para que no solo se prioricen las obras mayores de 5 millones de soles, sino todas; y por último, en cuanto a Seguridad Ciudadana, comprometieron al Consejo de Ministros implementar a las Rondas Campesinas; sin embargo, estos detalles serán definidos la próxima semana con el Ministerio del Interior.(LA INDUSTRIA)