" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 14 de junio de 2020

Ivermectina: piden a población de La Libertad no automedicarse

El uso de Ivermectina contra la COVID ha sido cuestionado por un sector de médicos. (Foto: Difusión)

Redacción :Wilson Aranda

Gobierno Regional responde a Colegio Médico y exhorta a farmacias a no vender medicamentos sin receta médica.

A través de un comunicado, el Gobierno Regional de La Libertad aclaró que con la distribución de la Ivermectina, para tratar el coronavirus, no se busca un uso indiscriminado por parte de la población, sino un correcto uso bajo prescripción médica.

Obviamente, es una respuesta al documento similar sacado por el Colegio Médico de La Libertad en donde advertía que el uso de este fármaco en pacientes asintomáticos o sin indicación podía causar intoxicación e incluso llevar a la muerte.

“(…) exhortamos a la población a no automedicarse por ningún motivo, y a los establecimientos farmacéuticos a no expender medicamentos ni fórmulas magistrales sin receta médica”, señala en el apartado final de su comunicado, el gobierno regional.

Previamente, explican que el tratamiento de la COVID se basa en la evaluación clínico-epidemiológica de cada caso, independientemente de los resultados de las pruebas de laboratorio, y con prescripción médica.

“Por ello, ante el incremento de casos positivos y posibles complicaciones, y de acuerdo a la normatividad vigente, se pretende fortalecer esta estrategia de tratamiento establecida por el Ministerio de Salud (Minsa), garantizando el abastecimiento oportuno de medicamentos, siendo uno de estos la Ivermectina”, se lee en el documento oficial de la Región.(LA REPÚBLICA)