" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 28 de junio de 2020

Repunte en cantidad de fallecidos pone en alerta a La Libertad

Colegio Médico advierte que el retorno a la rutina, tiene como consecuencia el incremento de los contagios.

Ayer, la Sala Situacional Covid-19 reportó el deceso de 56 personas en un día, la segunda cifra más alta del mes (el 7 de junio se registró 66), con una suma de mil 177 fallecidos. Hasta hace una semana, se había evidenciado un lento retroceso en los números oficiales. Entonces, ¿a qué se debería este repunte?

El vicedecano del Colegio Médico de La Libertad, Wilmar Gutiérrez, aseguró que la causa principal es la trasgresión de las normas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del virus, tales como el distanciamiento social y salir lo mínimamente necesario, puntos que se han expuesto hasta el cansancio por las autoridades de la salud. “La cuarentena no ha terminado oficialmente, pero desde hace dos semanas uno ve por el centro y en las avenidas como si se tratara de cualquier día normal, y por eso se observa el repunte (de las cifras), porque la gente está confiada y ese es el principal problema", sostuvo Gutiérrez. El médico critica que la ciudadanía ha empezado a perderle el miedo a la enfermedad, y esto se demuestra en aglomeraciones en las afueras de mercados y en la salida injustificada de la población.(LA INDUSTRIA)