" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 24 de junio de 2020

Trujillo: Más de 11 mil hogares pobres y en extrema pobreza no recibieron bono de 380 en la Libertad

Contraloría General de la República advirtió además que 543 personas fallecidas a nivel nacional, calificaron para cobrar el subsidio de los 380 soles.

Familias con recursos suficientes y que fueron beneficiadas con un bono, cobraron el subsidio de 380 soles. | Fuente: Internet

Un total de 11 mil 969 hogares catalogados en situación de pobreza y pobreza extrema en la región La Libertad, no recibieron el bono de los 380 soles que el gobierno central emitió por la emergencia de la COVID-19, informó la Contraloría General de República.

La comisión auditora advirtió además que 543 personas fallecidas a nivel nacional, de acuerdo al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), calificaron para cobrar el subsidio de los 380 soles.

Otro detalle que ubicó la Contraloría fue que se entregó el bono a personas que tienen un ingreso familiar suficiente, pero, pese a eso, cobraron el bono de los 380 soles.(RPP NOTICIAS)