" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 12 de junio de 2020

Repartirán más de 600 mil mascarillas a 16 municipios de La Libertad

Estos implementos deben ser entregados a la población en pobreza y pobreza extrema.

Serán dos mascarillas por persona.

El Ministerio de Salud (Minsa) envió al Gobierno Regional de La Libertad más de 638 mil mascarillas faciales textiles de uso comunitario, las cuales serán repartidas en 16 municipios de la región.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) es la encargada de recepcionar la primera etapa de la entrega que viene realizando el Minsa a nivel nacional para evitar la propagación del coronavirus entre los pobladores y cuyos criterios de distribución se dan en el marco de la RM 224-202-MINSA.

Las municipales de Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Huamachuco, Huanchaco, Virú, Chao, Chepén, Guadalupe, Moche, Laredo, Salaverry, Pacasmayo, Casa Grande y Víctor Larco Herrera son las beneficiadas.

Ahora, un representante de cada municipio debe acercarse a la Geresa para recoger los productos, las cuales serán entregados a la población en pobreza y pobreza extrema. Se entregará 2 mascarillas por persona.

A nivel nacional, el Minsa entregará 10 millones de mascarillas reutilizables de tela de un tamaño que permite la protección tanto de la nariz como de la boca todo el tiempo, y serán entregadas de manera gratuita a la población pobre y vulnerable de los 240 municipios más poblados de cada región.(LA INDUSTRIA)