" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 22 de junio de 2020

Reparten dosis de ivermectina en la sierra de La Libertad

Provincias liberteñas podrá aplicar el medicamento a pacientes positivos y sospechosos con sintomatología leve, previa prescripción médica.

Se han repartido más de 10 mil dosis de fármaco.

La provincia de Bolívar se suma a Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú y Julcán en recibir dosis de ivermectina para aplicar el medicamento a pacientes positivos y sospechosos con sintomatología leve, previa prescripción médica.

Bolívar recibió 1,600 dosis de este fármaco, al igual que las otras provincias del ande de la región La Libertad, y sus representantes de la salud tienen que identificar a los pacientes que podrían consumirla.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel entregó el medicamento al director de la Red de Salud de Bolívar, Gerardo Florián Gómez, quien estuvo acompañado del consejero provincial Edgar López.

La autoridad regional destacó que el suministro de la ivermectina forma parte de la estrategia de atención temprana de casos confirmados de COVID-19 para evitar complicaciones de salud que deriven en hospitalización o la asistencia de una cama UCI con ventilador mecánico.

“Vamos a empezar a realizar campañas descentralizadas en los coliseos y otros establecimientos, y llegaremos a diferentes distritos con la finalidad de hacer un triaje diferenciado y poder detectar de inmediato y con mayor rapidez los casos de coronavirus, ya sea sospechosos o confirmados, para poder brindarle el tratamiento con ivermectina”, dijo el director Gerardo Florián.

Vale recordar que las provincias de Trujillo, Otuzco, Chepén, Pacasmayo, Ascope, Virú, Julcán, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Gran Chimú ya recibieron su respectivo lote de ivermectina, y el martes 23 de junio se está programando la entrega a Pataz.(LA INDUSTRIA)