" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 24 de junio de 2020

La Libertad: Vacunarán a 17, 875 niñas de 9 a 13 años contra el virus del Papiloma Humano (VPH)

"Hay que prevenir diversas enfermedades como el cáncer de cuello uterino protegiéndonos a tiempo", dijo el gerente de Salud, Costantino Vila

La Libertad: Vacunarán a 17, 875 niñas de 9 a 13 años contra el virus del Papiloma Humano (VPH)

El Gobierno Regional de La Libertad, en coordinación con el Ministerio de Salud, vacunará contra el virus del Papiloma Humano (VPH), a niñas de 9 a 13 años de edad. El objetivo es protegerlas antes de que se expongan al virus, pues a esa edad su organismo puede producir más anticuerpos.

Para este año, la meta en la región es proteger a 17, 875 niñas de 9 a 13 años, siendo la provincia de Trujillo la que representa el 49% (8, 672 niñas) de la población objetivo a vacunar.

CONTAGIOSO

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es un virus de transmisión sexual muy contagioso, la mayoría de infectados no presentan síntomas, por lo que cualquier persona, hombre o mujer puede contagiarse y transmitir este virus sin darse cuenta.

Bajo el lema “Mi Primera gran decisión: ¡decidí vacunarme y vivir sin cáncer de cuello uterino!”, también se ha habilitado el registro virtual a través de un link para programar su cita de vacunación. Para evitar las aglomeraciones se pueden registrar ingresando a:  .

Por su parte, del gerente regional de Salud de La Libertad, Dr. Constantino Vila Córdova, destacó que el personal de salud está trabajando multisectorialmente para proteger y garantizar la salud de las niñas y niños. También hizo un llamado a los menores a adoptar hábitos alimenticios saludables y realizar ejercicios.

"Las vacunas son seguras, salvan vidas. Hay que prevenir diversas enfermedades como el cáncer de cuello uterino protegiéndonos a tiempo", agregó Vila Córdova.(DIARIO CORREO)