" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 9 de junio de 2020

Huamachuco: Intervienen panaderías por elaborar productos en condiciones insalubres

Durante operativo conjunto la Municipalidad Provincial, Policía Nacional y Ministerio Público comprobaron que los trabajadores no contaban con mascarillas ni los implementos para este tipo de trabajo.

Los trabajadores no utilizaban mascarillas para elaborar el pan, por eso las autoridades procedieron a cerrar sus locales. | Fuente: Ministerio Público | Fotógrafo: Cortesía

Seis panaderías que elaboraban sus productos, sin las respectivas normas de higiene y salubridad, fueron intervenidas en un operativo conjunto realizado por la Municipalidad Provincial de Huamachuco, Policía Nacional y Fiscalía.

Al momento de la supervisión, se detectó que los trabajadores no contaban con mascarillas ni los implementos necesarios para este tipo de trabajo; así lo informó Henry Espinoza Urbina, representante de la Fiscalía corporativa de Huamachuco.

"Tenemos que cuidar la salud, más hoy en día en que estamos viviendo una situación por la pandemia de la COVID-19", señaló Espinoza Urbina.

Además, se encontró productos colocados en el suelo y en el mismo espacio reducido, se preparaban los alimentos. Los empleados elaboraban el pan con las uñas largas y sin gorros.

Las 6 panaderías serán denunciadas por el delito contra la salud pública, debido a que no se les encontró los carnet sanitarios ni certificados de Defensa Civil. Toda la producción de pan fue incautada por no cumplir con las medidas seguridad.(RPP NOTICIAS)