" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 6 de junio de 2018

Un patrullero fue incendiado durante la segunda Marcha por el cierre del Congreso

Se desconoce a los responsables del hecho, aunque manifestantes no descartan que se trate de personas infiltradas.

Se desconoce a los responsables del hecho, aunque manifestantes no descartan que se trata de infiltrados. | Fuente: RPP Noticias

Luego de presentarse una serie de enfrentamientos y el repliegue de manifestantes por parte de la policía nacional, un nuevo suceso marca la segunda marcha exigiendo el cierre del Congreso de la República.

Esta vez, un patrullero de la policía de placa PL - 7140, perteneciente a al personal de Sub Oficiales y Especialistas de la Policía Nacional, fue incendiado en la cuadra tres del jirón Cusco en el Centro de Lima, si bien se desconoce a los responsables del hecho, aunque manifestantes indican que fueron infiltrados a la movilización, esto ocasionó la inmediata acción de la policía y efectivos de los bomberos.

Minutos antes efectivos de la policía replegaron a manifestantes usando gases lacrimógenos, lo que ocasionó un enfrentamiento que empañó la movilización convocada por colectivos y agrupaciones quienes exigen el cierre del Congreso de la República.

La protesta fue convocada por medio de las redes sociales donde exigen que el parlamento nacional sea cerrado debido a las compras y sobrecostos denunciados en los últimos días.(RPP)