" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 18 de junio de 2018

Pedro Castillo anunció huelga de maestros: "Hoy saldremos nuevamente a las calles"

El dirigente magisterial anunció el inicio de la huelga de docentes tras no llegar a acuerdos con el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

El presidente del Comité Nacional de las Bases Regionales del Sute, Pedro Castillo, anunció que los docentes de una facción del magisterio irán a una huelga indefinida, desde este lunes. Junto a un numerario grupo de docentes, llegó a Lima desde Cajamarca para reunirse con el ministro de Educación, Daniel Alfaro; sin embargo, las negociaciones haste el momento no prosperan.

“Hoy en todo el país vamos a salir nuevamente a las calles, después que el diálogo con el ministro de educación, pues simplemente se ha quedado en un diálogo. Nos hemos ratificado en esta medida de lucha”, dijo a RPP Noticias.

Entre su pliego de reclamos está el aumento del piso salarial, el pago de la deuda social y el planteamiento para que el sueldo de los profesores llegue a 4 mil soles para el Bicentenario.

"Lo que le hemos dicho al ministro de Educación es que deje de gastar miles de millones de soles en otros programas. Por ejemplo, 2 mil millones de soles para remitir mensajes, correos a los celulares de los maestros, el programa de consultoría y de intervención académica pedagógica que a través de sus programas no ha dado ningún resultado solo sirven para hostigar laboralmente al magisterio", opinó.

Respuesta del Minedu

Sin embargo, el ministro Daniel Alfaro, dijo en una entrevista con Ama LLulla por TV Perú que está dispuesto a mantener conversaciones con el dirigente y negó que no se hayan cumplido los acuerdos expuestos al final de la huelga de maestros de 2017.

"Estoy seguro que podemos seguir dialogando y mejorándo, pero ya sobre la base firme de haber cumplido los ocho acuerdos", dijo. "Creo que ya la firme convicción de que el Estado y el magisterio puedan arreglar sus problemas en la mesa".(RPP)