" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 12 de junio de 2018

Advierten descuentos de sueldos a profesores huelguistas

Gerencia Regional de Educación de La Libertad subraya que hará cumplir la ley.

Maestros de Suter tienen previsto suspender sus labores. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo:Rolando Gonzales

El gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya Rondo, advirtió en RPP Noticias que se les descontará las remuneraciones a los profesores del Sindicato Único de los Trabajadores en Educación (Suter) si acatan la huelga que tienen prevista iniciarla desde este 18 de junio.

"Profesor que no va a trabajar, se reporta como día no laborado y se le descontará. Esto no es un condicionamiento ni presión, sino son disposiciones que están en la ley", resaltó el funcionario regional.

Los maestros de Suter de la base La Libertad consideraron que el Gobierno incumplió las promesas que ofreció en la anterior huelga magisterial.

Rafael Moya también precisó que 18 profesores fueron cesados por sentencia de violencia sexual y cinco trabajadores administrativos condenados por narcotráfico. Se espera que el Ministerio de Educación envíe una segunda lista.(RPP)