" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 18 de junio de 2018

Fiscalía y PNP desarticulan presunta banda delincuencial “Los Nazis del barrio 13 de Huamachuco”

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión y la Policía Nacional del Perú desarticularon a la presunta banda delincuencial “Los Nazis del barrio 13 de Huamachuco” interviniendo a seis de sus integrantes en La Libertad.

Los detenidos en el operativo drigido por el Ministerio Público son: Rusber Vera Sánchez (a) “Serrano” (26), Pedro Rodríguez Sánchez (a) “Pedrasho” (24), Jhoel Contreras Alfaro (a) “Mugre” (20), Josue Styven Bermúdez Rodríguez (a) “Morra” (20), Fany Ramírez Cruzado (a) “Fany” (34) y Humberto Mendoza Marquina (a) “Marquina.

El fiscal Dr. Henry José Espinoza Urbina los investiga por la comisión del delito de banda criminal en agravio de la sociedad; así como por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada en agravio de la empresa de transportes “Caipo”.

La Fiscalía también allanó las viviendas de los detenidos ubicadas en Huamachuco así como la celda de Wilfredo Chacón Aranda (a) “El 80”, recluido en el Centro Penitenciario de Varones del Milagro – Trujillo.

El Ministerio Público incautó dinero en efectivo, celulares, municiones de armas de fuego, dinamitas y stickers extorsivos. También ha solicitado el levantamiento del secreto de las comunicaciones.

Según la investigación fiscal “Los Nazis del barrio 13 de Huamachuco” sería drigida por Rusber Vera Sánchez (a) “Serrano” (26), quien ha estado recluido en dos oportunidades en el en el Centro Penitenciario de Varones del Milagro – Trujillo, él es quien daría las órdenes para ejecutar las extorsiones.

Jeferson Milton Jara Chacón (a) “Negrasho” (27) no fue capturado en el operativo pero él sería quien habla con los choferes de la empresas de transportes para obtener la identidad de los dueños de los vehículos para luego extorsionarlos y cobrar cupos.

Pedro Rodríguez Sánchez (a) “Pedrasho” (24), es quien haría las llamadas, llevaría la dinamita y las hace reventar en la casa de las víctimas de extorsión minetras que Wilfredo Chacón Aranda (a) “El 80”, se encargaría de hacerse amigos de los agraviados por extorsión y vender droga.

Fany Ramírez Cruzado (a) “Fany” (34) sería la mujer de Wilfredo Chacón Aranda (a) “El 80”, ella se encargaría de guardar las armas y Jhoel Contreras Alfaro (a) “Mugre” (20), se encargaría de colocar los explosivos en la casa de los agraviados, éste es quien ha participado en la extorsión la empresa “Caipo”.

“Los Nazis del barrio 13 de Huamachuco” utilizarían stickers con la figura de una “Virgen de Alta Gracia” donde en la parte inferior de la virgen tiene las letras “La Libertad” con letras de color rojo, además tienen otros stickers, los cuales serían redondos, tamaño pequeño, con la figura de un águila de color negro que esta de perfil y entre sus garras tiene cogido una figura como un mundo y tiene escritos en forma circular que dice “The J La Libertad”.(Trujilloinforma)