" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 13 de junio de 2018

¡ATENCIÓN! TV Perú transmitirá los partidos de la selección en el Mundial

El Mundial de Rusia 2018 iniciará este jueves y para alegría de varias familias del país, TV Perú firmó un convenio con Latina para transmitir los partidos de la Selección Peruana.

Una gran noticia se dio a conocer este martes a tan pocos días de que la Selección Peruana debute en el Mundial de Rusia 2018 tras 36 años de ausencia. Y es que TV Perú confirmó que cerró un convenio con Latina para que transmita los partidos de la ‘Bicolor’ a lo largo y ancho de todo el país.

El anuncio contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena y Felipe Berninzon, presidente ejecutivo del directorio de TV Perú. Asimismo, se recalcó que se trabajará con todo para que se pueda ver todos los encuentros de la Copa del Mundo, comenzando desde el Rusia vs. Arabia Saudita.

Como se sabe Latina posee los derechos del Mundial en el país, pero solo tiene un alcance de 11 millones de peruanos aproximadamente. Y como manifestó el mismo mandatario la incorporación de TV Perú hará que la transmisión se expanda a más de 29 millones de personas en toda la nación.

"Muy contenta porque estamos compartiendo dos noticias importantes. La primera es esta posibilidad de que más peruanas y peruanos puedan ver y acompañar a la selección en 245 lugares que vamos a sumar a los 52 lugares que tienen Latina, a quien agradecemos profundamente la generosidad para compartir con nosotros el derecho de la licencia de la transmisión de estos partidos. Vamos a llegar a 29 millones de peruanos en las regiones más alejadas. Y lo segundo también ya empieza su travesía hacia Rusia para sumarse a esta fiesta nacional", sostuvo la ministra.

"Todos estamos entusiasmados. Sin embargo, un gran porcentaje de peruanos se quedaría sin ver el Mundial. Está bien que Latina pueda transmitir en esas ciudades donde llega su señal, pero creo que este convenio, este esfuerzo compartido entre Latina y el IRTP permite que a través que la señal nacional de canal 7 podamos llegar a 17 millones más de compatriotas. Va a llegar a todos los rincones del país. Como son 36 años que el Perú no participa, hay 20 millones de peruanos que van a ver por primera vez los partidos del Mundial con la selección ya participando", señaló Vizcarra.(líbero)