" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 2 de junio de 2018

Fiscal José Pérez inicia investigación preliminar contra Alan García, PPK y Toledo

Redacción: María Isabel Álvarez

Tres ex presidentes afrontarán nuevas investigaciones por aportes a sus campañas. Fiscal que investiga a Keiko Fujimori estará a cargo de las pesquisas.

Las últimas declaraciones de Jorge Barata ante fiscales peruanos darán paso a nuevas a investigaciones que involucran a ex presidentes. Alan García, Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo deberán responder ante el Ministerio Público por los aportes que habrían recibido de Odebrecht para sus campañas electorales, como adelantó La República.

Fuentes fiscales informaron que el 31 de mayo pasado, el fiscal José Domingo Pérez Gómez emitió una disposición para abrir investigaciones preliminares contra los tres ex mandatarios a raíz de las respuestas que obtuvo de Barata en su interrogatorio en Sao Paulo, en febrero último. Esto fue informado el mismo día al coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba.

En la resolución, Pérez Gómez, quien lidera también una pesquisa contra Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular, solicitó que a estas tres carpetas se les asigne números, para dar inicio a las primeras acciones de investigación. Ayer por la noche, ya se había concretado este paso.

De acuerdo a las fuentes, en la primera carpeta figuran como investigados Alan García Pérez y Luis Alva Castro, además del Partido Aprista, y los que resulten responsables. En la segunda, Alejandro Toledo y Avi Dan On. En la tercera carpeta se incluirá la investigación a Pedro Pablo Kuczynski y Susana de la Puente. Los nuevos investigados serán notificados el lunes por la Fiscalía.(la república)