" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 19 de junio de 2018

Denuncian a directora de colegio por arrancar mechón a niña de 10 años

Demuna, Fiscalía y UGEL de Huamachuco no aceptaron la denuncia de la madre de la menor.

Así luce el cuero cabelludo de la menor tras la agresión de la que fue víctima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

La directora de la institución educativa Marcabal Grande de Sartimbamba, Sofía Suárez Calvanapón, fue denunciada ante la Policía por arrancar un mechón de cabello a una niña de 10 años.

La denunciante es Francisca Vera Paredes, madre de la menor de iniciales S. M. V. Según narró a la Policía, la niña jugaba junto a cuatro compañeras cuando la directora apareció y las castigó de igual manera a todas. Sin embargo, fue su pequeña hija la más afectada.

La madre de familia viajó hasta Huamachuco para denunciar el hecho ante la Demuna pero no la atendieron, luego fue a la Fiscalía y fue ahí donde solo se limitaron a practicarle exámenes psicológicos a la menor y no aceptaron la denuncia. También fue a la UGEL pero tampoco fue atendida. Por último, la mujer sentó el hecho en la comisaría y espera que se haga justicia.

Francisca Vera asegura que cuando le increpó a la directora por este maltrato, ella solo le pidió disculpas y aseguró que se haría cargo de comprar las cremas y medicinas para la menor. Señaló que la niña tiembla al ver a la mujer que la agredió y afirma que Suárez Calvanapón tiene antecedentes por lo que espera la intervención de las autoridades correspondientes.(RPP)