" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 5 de junio de 2018

Docentes buscan diálogo con Minedu para evitar huelga

Cabe recordar que los docentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Regional (Suter) acataron una huelga el año pasado, la misma que puso en peligro el año escolar

Tras el anuncio de una nueva huelga de parte de los docentes miembros del Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del Suter, a partir del 18 de junio, el dirigente regional Mario Guanilo indicó que esperan ser escuchados por representantes del Ministerio de Educación (Minedu).

Guanilo indicó que el gerente regional de Educación, Rafael Moya, está al tanto de su pliego de reclamos, pero que solo reconoce como sindicato al Sutep (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú). Es por ello que tienen que acudir hasta el Ministerio de Educación en la ciudad de Lima para buscar ser escuchados.

Dijo que en las próximas horas esperan ser recibidos por representantes del Ministerio de Educación (Minedu), a fin de establecer una mesa de diálogo y evitar el inicio de la huelga.

Asimismo, Guanilo precisó que ellos han recibido una invitación de parte de las autoridades del Minedu, así como otros dirigentes sindicales de la regiones del país.

Uno de los principales reclamos de los docentes es el aumento del piso salarial (sueldo mínimo) para el magisterio, a nivel nacional.(correo)