" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 24 de junio de 2018

Ministro Alfaro: "Dialogaremos, pero maestros deben regresar a clases"

Ministro de Educación pide a docentes en huelga regresar a las aulas para no seguir perjudicando a los alumnos. Afirmó que el diálogo sigue en marcha.

Durante una actividad por la jornada nacional de lucha contra la Anemia, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, se refirió sobre la huelga nacional de docentes que se viene llevando a cabo en el país.

Alfaro Paredes mencionó que su cartera sigue firme en continuar el diálogo con los maestros, para así lograr concretar políticas en conjunto. Asimismo, recordó a los profesores que tres días de inasistencia consecutiva a sus centros de labores significará que serán reemplazados.

“La huelga comenzó con un acatamiento de menos del 5%. Ya hacia el viernes estábamos en 3.5%. Las regiones con mayores incidencias son San Martín, Apurímac por un lado y en segundo nivel están Loreto, Lima Provincias y Ayacucho”, comentó Alfaro.

El titular de la cartera de Educación mencionó que en otras regiones del país el grupo de maestros que han decidido parar sus actividades y sumarse a la huelga “es reducido”.

Por otro lado, Alfaro Paredes pidió a los docentes regresar a las aulas para que los alumnos no sigan siendo los más perjudicados en este problema. “Dialogaremos, pero les pedimos retomar las clases” solicitó.

Textos escolares

El ministro de Educación aprovechó la oportunidad paran referirse a las muestras de textos educativos que viene circulando en redes sociales, dónde se señala que el sector estaría elaborando material educativo con opiniones conservadoras y omitiendo la historia del terrorismo.

“Nosotros tenemos ahora el deber de tener todos los textos listos para poder dar inicio efectivo y oportuno al año escolar 2019, pero creo que el mal entendido está en que esos textos que hemos compartido para mejorarlos se ha entendido que esos son los que vamos a imprimir y no es así” exclamó Alfaro.(la república)