" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 16 de junio de 2018

Dinero del Congreso debe ir a colegios

Marco Carita

“Qué hace con tanta plata el Congreso, hace poco la congresista Yesenia Ponce intentó crear el Día del Fútbol Peruano cuando miles de escuelas en el país y acá en Lima están sin baños, sin luz, no tienen ni sillas. Entonces en lugar de estar peleando entre ellos que reduzcan su presupuesto y el dinero sea utilizado para beneficios de miles de estudiantes sin recursos”.

“Solo basta ver la producción de cada parlamentario, de cada comisión, para ver que no se justifica tanto dinero del Estado, del pueblo. O si no se puede invertir en postas o centros de salud que están abandonados o tienen poca infraestructura. Desde hace años que el Congreso no funciona, no es la primera vez que hay marchas en contra y son los mismos congresistas, entonces debe haber un cambio”.

Angélica Estrada

“Cuando Fujimori cerró el Congreso, sus partidarios dijeron que estaba bien, dijeron que los congresistas iban a ganar como un profesor, pero ahora son menos congresistas y ganan igual que en dos cámaras, entonces mejor que parte de su presupuesto vaya para beneficio de los colegio”.

“Incluso los congresistas mejorarían en algo su mala imagen si de ellos nace este recorte para apoyar a los colegios pero dudo que lo hagan”.

“Para las próximas elecciones generales los electores deben elegir mejor, debemos desterrar a los congresistas que han estado años y formado parte de los peores congresos del Perú”.

Diana Casuso

“Hay tantas cosas por mejorar que el dinero del Congreso serviría de mucho en otros rubros. Ser congresista se ha vuelto un negocio, por eso que hay congresistas que han mentido y hasta han falsificado certificado de estudios, todo para ser parlamentarios. Pero cuando llegan al Congreso no hacen nada, por eso es que algo bueno debe haber”.

“Si quieren usar parte del presupuesto del Legislativo que sea para los colegios de las zonas pobres, que construyan aulas, que compren libros, que los colegios tengan luz, libros, computadoras, vigilantes. Al Ministerio de Salud le falta presupuesto, el Ministerio de Salud también tiene problemas, entonces que el dinero del Congreso se use en las postas, qué hace el Congreso contratando tantos agentes de seguridad”.

Ángelo Mesa

“El dinero de un Congreso que no sirve para nada debería ser usado en postas, en centros de salud, en colegios, no para contratar agentes de seguridad, si ya está la Policía afuera y hay militares en la puerta principal, hay policías por todo el Congreso y quieren más vigilantes particulares, no me parece”.

“Que compren medicinas, que compren termos para vacunas, que compren vacunas, termómetros, que contraten enfermeras para que vayan a las casas en las zonas más altas de Lima, eso es más productivo que contratar guachimanes para los congresistas que tienen más seguridad que una comisaría”.(diario uno)