" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 13 de junio de 2018

Secuestran a alcalde provincial de Pataz y hieren a su guardaespaldas

La autoridad municipal Robert Bogarín fue sacado de su vivienda. Policías y ronderos empezaron a buscarlo.

Pobladores buscan a alcalde Robert Bogarín. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales/Archivo

El alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarín Vigo, fue secuestrado anoche en su vivienda en la ciudad de Tayabamba por diez encapuchados. Su guardaespaldas resultó herido al ser golpeado con la empuñadura de un revólver, informó a RPP Noticias el gerente de Comunicaciones, Presly Barrios.

Tras dirigir la sesión de concejo municipal, Bogarín llegó a su domicilio cuando de pronto apareció una banda de delincuentes para retenerlo y llevarlo hacia unos campos de cultivo.

El agente de seguridad, Elmer Iparraguirre, fue reducido con golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. Fue abandonado a su suerte. Ahora se encuentra hospitalizado.

En entrevista a RPP Noticias, el teniente alcalde Orlando Peña indicó que Bogarín recibía amenazas de extorsionadores. "Repudiamos estos actos, pedimos la intervención de las autoridades, de las fuerzas armadas", exhortó. Policías, ronderos y pobladores se encuentran en la búsqueda del alcalde.(RPP)