" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 29 de junio de 2018

Huamachuco celebra a San Pedrito Pescador

Proyección de película, festival gastronómico, eventos deportivos y la tradicional procesión por el mar son algunas de las actividades.

En el XIV Festival de la Trucha se disfrutarán platos elaborados sobre la base de este delicioso recurso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

En Huamachuco, se inician las actividades en la laguna de Sausacocha en honor a San Pedrito Pescador.

Como parte del programa, anoche se proyectó al aire libre y frente a la laguna la película peruana El Abuelo, escrita y dirigida por Gustavo Saavedra, cuyo abuelo nació en Huamachuco y fue a vivir a Lima. Esta película narra la vida de este personaje y su recorrido se inicia en Lima, luego Trujillo, Huanchaco, Pacasmayo, Cajamarca y Huamachuco.

También se realizó una maratón por el perímetro de la laguna y campeonato de fútbol macho. Hoy es el XIV Festival de la Trucha de Oro, concurso de platos a base de trucha como ceviche, sudado, parihuela, frita, entre otros.

Luego se realizará la procesión al interior de la laguna de San Pedrito Pescador en bote, acompañado con bandas de músicos y devotos.(RPP)