" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 28 de junio de 2018

JEET no admite candidatura de Manuel Llempén a la región

De acuerdo a la plataforma web del Jurado Nacional de Elecciones, la candidatura de Llempén se encuentra en condición de inadmisible.

A pesar de que los militantes de Alianza Para el Progreso (APP) han manifestado en reiteradas ocasiones que las listas al Gobierno Regional de La Libertad, Alcaldía Provincial de Trujillo y demás distritos han sido admitidas por el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) para participar en los próximos comicios del 7 de octubre; la candidatura de Manuel Llempén aún no ha sido aceptada por el ente electoral.

Según se puede constatar en la plataforma web del Jurado Nacional de Elecciones, la lista a la Región de APP figura admitida, sin embargo, las candidaturas de Llempén, así como de los postulantes a consejero de Bolívar, José Cusquipoma Echeverría, a consejero de Trujillo, Roberto Portilla y un accesitario más, se encuentran en condición de inadmisibles.

Al respecto el personero legal de APP, Alfredo Baltodano Nontol, señaló que dicha declaratoria fue registrada el 19 de junio pasado, pero que ya presentaron los documentos para la subsanación.

Baltodano Nontol señaló que hasta la fecha el JEET no ha revisado el caso Llempén, debido a que el ente electoral está revisando más de 100 listas presentadas el último día de plazo de inscripción, es decir, el 19 de junio.(la industria)