" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 15 de junio de 2018

Ricardo Gareca: “No me preocupa la estatura de los daneses. Mi equipo tiene la talla ideal”

Perú es una de las selecciones con la estatura más baja en el Mundial. Tiene un promedio de 1, 78 metros frente a los daneses de 1,85 metros.

El entrenador argentino tiene 15 partidos consecutivos invictos con Perú. | Fuente: EFE

La Selección Peruana tuvo el día de ayer su último entrenamiento en Moscú antes de enfrentar a Dinamarca. Ya en la ciudad de Saranks para el partido de este sábado, Ricardo Gareca habló acerca de este encuentro que es el debut en Rusia 2018.

Uno de los puntos que trató es la estatura que tienen los daneses, un arma que los convierte peligrosos en el juego aéreo; sin embargo, resaltó la capacidad del equipo para enfrentar este tipo de rivales.

“No me preocupa la talla de los daneses. Mi equipo tiene la talla ideal para esta competencia.”

El ‘Tigre’ Gareca manifestó que todavía no tiene a la oncena titular para el partido de mañana, pero destacó el buen estado de todos sus dirigidos.

“Me tomo el último momento para definirlo, los veo bien a todos. El equipo se ha ido superando partido a partido y eso nos ha ubicado en esta Copa del Mundo”, señaló.

Finalmente, recalcó que la meta en este Mundial es poder llegar lo más lejos posible de la competencia. Por eso, el primer objetivo es pasar la fase de grupos.

“El objetivo es poder clasificar, es un grupo muy difícil, pero tenemos esa expectativa de clasificar”, puntualizó.(RPP)

Ricardo Gareca ha dirigido 43 partidos con la Selección Peruana. | Fuente: EFE

La Selección Peruana empató 0 a 0 con Suecia en su último amistoso. | Fuente: EFE